sábado, 21 de abril de 2012

Preguntas más frecuentes de las empresas que se embarcan en los social media.



Con frecuencia, lo miedos ante nuevos retos llenan nuestra cabeza de preguntas. El desconocimiento de una nueva materia, de un lugar, de un proceso, etc,…, produce en nosotros, no solo una cierta incertidumbre e inquietud, sino también una desconfianza manifiesta.
Embarcarse en un proyecto de social media, no es otra cosa que una inversión en publicidad, pero probablemente sea lo más avanzado, más complejo y más apasionante que existe en este momento en técnicas de marketing (marketing online).
Por ello, además del coste de inversión, del enfoque de proyecto, de la estrategia, del personal, etc,…, las preguntas más frecuentes giran en torno a los conocimientos de la empresa sobre social media (siempre se puede subcontratar, aunque, en mi opinión lo más aconsejable es un CM en plantilla),¿ cómo pasar de un sistema tradicional de comunicación con nuestros clientes a otro completamente nuevo y desconocido y qué consecuencias tendrá a corto, medio y largo plazo como es el de las redes sociales?. ¿Qué canales de comunicación son los más viables para nuestro sector, qué tiempo transcurre hasta ver resultados, qué comunicar en la red sobre nuestra empresa, para qué sirve un Comunity Manager (subcontratación o propio), qué interesa no solo a nuestros clientes actuales sino también a los futuros, qué errores podemos cometer y cómo solucionarlos, cuáles son nuestros objetivos al tomar la decisión de hacer marketing online, por qué apostar por las social media y no por otra forma de marketing más tradicional, qué podemos conseguir realmente para nuestra empresa embarcándonos en la web 2.0, con qué frecuencia comunicar con nuestros seguidores o nuestra comunidad; sería conveniente contratar a un profesional del social media, cómo sería la adaptación del personal de la empresa al nuevo elemento, qué información interesa difundir?, etc,...
Resumiendo, podríamos agruparlas en, si la empresa está preparada a todos los niveles para embarcarse en una aventura como ésta, ¿qué estrategia seguir, cuales son los costes, qué tiempo hay que esperar para ver resultados, cómo manejar a los seguidores/comunidad y, cómo reaccionar a las críticas?.


Alferez (www.grupocio.net)

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