1Algunas consideraciones sobre al e-commerce.
El
medio: mientras que en el Ecommerce se desarrolla la compra en su web, el
social commerce puede trasladar la compra a otro lugar donde el consumidor pase
más tiempo.
Diferentes tipos de consumidores: en el
Ecommerce participan consumidores más pasivos que en el SocialCommerce donde se
busca que formen parte de la marca.
Social: A diferencia del EC, el
Scommerce, permite a los usuarios realizar recomendaciones con sus amigos y
compartir experiencias.
Nueva relación marca-consumidor:
Ecommerce establece una relación estática de forma que ante la muestra de los
productos, el consumidor los acepta o no. En el Scommerce, el consumidor forma
parte más activa; opina, recomienda y puede formar parte de la propia campaña
de la marca.
Mejoras en el conocimiento del consumidor:
Se conoce de una forma más directa al consumidor potencial a través del
Scommerce, por tanto podremos ofrecer compras más acordes con sus necesidades,
podrán dirigirse campañas y ofertas a los consumidores. Cuanto mejor conozcamos
a nuestro usuario, mejor conoceremos qué ofrecerle.
Con independencia
de estas diferencias o ventajas de uno y otro modelo o sistema, no debemos
olvidar nunca aquello que nos ayudará
siempre en la determinación de estrategias o acciones a llevar a cabo como es
la información que nos ofrecen todos y cada uno de los indicadores básicos de
medición y sobre todo “nuestro querido” ROI.
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