sábado, 21 de abril de 2012


1Algunas consideraciones sobre al e-commerce.   

El medio: mientras que en el Ecommerce se desarrolla la compra en su web, el social commerce puede trasladar la compra a otro lugar donde el consumidor pase más tiempo.
Diferentes tipos de consumidores: en el Ecommerce participan consumidores más pasivos que en el SocialCommerce donde se busca que formen parte de la marca.
Social: A diferencia del EC, el Scommerce, permite a los usuarios realizar recomendaciones con sus amigos y compartir experiencias.
Nueva relación marca-consumidor: Ecommerce establece una relación estática de forma que ante la muestra de los productos, el consumidor los acepta o no. En el Scommerce, el consumidor forma parte más activa; opina, recomienda y puede formar parte de la propia campaña de la marca.
Mejoras en el conocimiento del consumidor: Se conoce de una forma más directa al consumidor potencial a través del Scommerce, por tanto podremos ofrecer compras más acordes con sus necesidades, podrán dirigirse campañas y ofertas a los consumidores. Cuanto mejor conozcamos a nuestro usuario, mejor conoceremos qué ofrecerle.

Con independencia de estas diferencias o ventajas de uno y otro modelo o sistema, no debemos olvidar nunca  aquello que nos ayudará siempre en la determinación de estrategias o acciones a llevar a cabo como es la información que nos ofrecen todos y cada uno de los indicadores básicos de medición y sobre todo “nuestro querido” ROI.

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